GARANTÍA LIMITADA

¿Quién está cubierto por esta Garantía Limitada?

Esta Garantía Limitada, proporcionada por MIMECANICO S.A.C. ("mimecanico"), se extiende a usted como el adquirente de autopartes y servicios de mantenimiento y/o reparación de vehículos ("Servicios de Vehículos") proporcionado por MIMECANICO por medio del envío de un mecánico, previamente solicitado por Usted a través de la Plataforma www.mimecanico.com.pe (en adelante la Web). Esta Garantía Limitada solo es aplicable para un Usuario de la Web que tenga debidamente registrado en su cuenta el o los vehículos sobre los cuales recaerán los servicios mecánicos que ofrecemos, siendo para todo efecto legal intransferible.

¿Qué cubre esta Garantía Limitada?

Con sujeción a las exclusiones, limitaciones y otras condiciones establecidas en el presente documento, garantizamos que los servicios del vehículo estarán libres de defectos en: materiales (es decir, que las piezas reemplazadas en el desempeño de los servicios del vehículo son nuevas, no son defectuosas y funcionan como es lo esperado en condiciones normales de uso); y la mano de obra (es decir, que los Servicios del Vehículo se realizaron correctamente).

¿Cuánto tiempo durará la cobertura bajo esta Garantía Limitada?

Esta Garantía Limitada tiene una duración de 6 meses o 5.000 Km de uso (lo que ocurra primero) medido a partir de la fecha en que se proporcionan los servicios del vehículo y la lectura del odómetro indicada en el reporte de servicio.

Tenga en cuenta que, si durante la vigencia de la Garantía Limitada, usted solicita cualquier trabajo de verificación y/o reparación derivados y/o vinculados al servicio original, esta situación no reiniciará el período de duración de la misma.

Algunos materiales (autopartes y similares) instalados por nuestros mecánicos como parte de los servicios solicitados, pueden tener una garantía separada que se extiende más allá de la vigencia de la Garantía Limitada que mimecanico ofrece (por ejemplo, algunas autopartes como llantas pueden tener una garantía del mismo fabricante que podría ser mayor a la ofrecida por mimecanico). En esos casos, la duración de la garantía del fabricante se aplicará solo a los materiales, pero todo aspecto relacionado a la mano de obra, permanecerá regulado en forma exclusiva por los alcances y vigencia de la Garantía Limitada de mimecanico.

¿Qué hacer en caso de un defecto en los Servicios durante el Periodo de Garantía?

Si hay un defecto de materiales o de mano de obra dentro del Período de Garantía, nosotros dentro de un plazo máximo de 07 días útiles y sin costo adicional para usted, procederemos a enviar a un mecánico, sin cargo para Usted, para realizar el trabajo de verificación y/o reparación y/o reemplazo de la(s) pieza(s) defectuosa(s) instalada(s) en relación con los servicios que se hayan realizado en el vehículo.

En el supuesto de reemplazo de piezas, mimecanico se llevará las piezas defectuosas reemplazadas para su estudio correspondiente, siendo de aplicación el procedimiento establecido en términos y condiciones.

Solo en el supuesto de que luego de haber agotado todos los medios disponibles para solucionar el desperfecto sin conseguirlo, reembolsaremos el monto de dinero pagado por Usted por el servicio cuya Garantía Limitada nos solicitó. Tenga en cuenta que los descuentos o promociones que aplicó para el pago de los servicios del vehículo no se contabilizarán como las cantidades que pagó por los propósitos de cualquier reembolso bajo esta Garantía Limitada.

Por medio del presente documento, Usted declara que tiene conocimiento de que los reembolsos previamente delimitados, solo proceden en caso Usted haya realizado todos los servicios que son objeto de reembolso a través de la Web y con el personal de mimecanico, quedando excluidos todos aquellos trabajos realizados por terceros, siendo esto causal de pérdida de la Garantía Limitada.

¿Qué no está cubierto por esta Garantía Limitada?

Esta Garantía Limitada no cubre:

a) Cualquier daño a su vehículo causado por un uso anormal (por ejemplo, usos distintos a los establecidos por el fabricante en base a las especificaciones técnicas del vehículo), mal uso, negligencia (por ejemplo, no realizar los servicios de mantenimiento de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario para su vehículo), alteración, o por causas externas (tales como accidentes, robos, incendio, otros hechos fortuitos y/o de fuerza mayor, etc.).

b) Cualquier trabajo no solicitado a través de la Web (para mayor detalle sírvase revisar los Términos y Condiciones).

c) El servicio de asistencia en compra-venta de vehículos usados.

d) Cualquier trabajo no programado ni procesado a través de la Web, incluyendo cualquier trabajo realizado por nuestros mecánicos propios y/o asociados, en la medida que dicho servicio no fuera programado y procesado a través de la Web, por lo que en estos casos se consideraran como servicios ajenos a mimecanico.

e) Cualquier problema no relacionado con los servicios del vehículo que haya ordenado (por ejemplo, si ordena un reemplazo del alternador porque su automóvil no estaba arrancando y el auto continúa sin arrancar después de reemplazar el alternador, esta Garantía Limitada no cubre el hecho de que el auto no arranca).

f) Cualquier condición preexistente en su vehículo y que no sea conocida por el mecánico antes de iniciar los servicios del vehículo; y que sean descubiertos durante o después de que se realicen los servicios al mismo (por ejemplo, si contrata al mecánico para reemplazar las juntas de la cubierta de la válvula, durante la extracción de las tapas de las válvulas, las mangueras de plástico desgastadas se rompen porque son viejas y quebradizas; la reparación y/o el reemplazo de las mangueras de plástico bajo ese escenario no estarían cubiertas por la presente Garantía Limitada).

g) Cualquier reparación que Usted solicite al mecánico y que se encuentre fuera del detalle de servicios contratados vía Web, incluso si esas reparaciones adicionales son necesarias para solucionar el problema que usted pidió al técnico para diagnosticar. Si Usted autoriza y paga por reparaciones adicionales que no han sido contratadas a través de la Web de mimecanico, tales reparaciones adicionales no serán incluidas en los alcances de la presente Garantía Limitada.

h) Cualquier efecto posterior derivado de los servicios realizados y que no estén relacionados con ninguna de las piezas reemplazadas por estar defectuosas.

i) Asimismo, tampoco son objeto de la Garantía Limitada los servicios realizados en un período fuera o mayor a lo recomendado por el fabricante del vehículo (por ejemplo, si solicita un servicio de cambio de fluido de transmisión, pero porque no ha reemplazado dicho fluido regularmente, cuando el técnico lo reemplaza con el fluido adecuado e instalado correctamente, su transmisión deja de funcionar correctamente porque no puede manejar el nuevo fluido, esto es un efecto consecuente no cubierto por esta garantía limitada).

Esta Garantía Limitada es totalmente nula cuando:

a) Cualquier autoparte no solicitada a través de la Web es instalada por el mecánico a pedido del cliente.

b) Cualquier solicitud de servicio de vehículos que sea hecha por Usted y la misma se desvía o es contraria a las recomendaciones del fabricante del vehículo (por ejemplo, el aceite mineral es solicitado por usted para un cambio de aceite, pero el manual del propietario de su vehículo indica aceite sintético).

c) Después de recibir los servicios del vehículo, Usted lleva el mismo a un tercero ajeno a mimecanico con la finalidad de recibir un diagnóstico o reparación a un problema que Usted o dicho tercero creen pudiera estar asociado con los servicios del vehículo que le hemos brindado, sin dar a mimecanico la primera oportunidad de inspeccionar y remediar el supuesto problema.

d) Cualquier determinación de si esta Garantía Limitada no se aplica o no es válida en lo que respecta a una reclamación de garantía en particular será realizada por nosotros a nuestra sola discreción. Se le cobrará una hora de gastos de mano de obra si se realiza una llamada de servicio bajo esta Garantía Limitada por un supuesto defecto determinado que no es el resultado de un defecto en los materiales o mano de obra de los servicios del vehículo.

¿Cómo presentar una reclamación bajo esta Garantía Limitada?

Para presentar una reclamación, envíe un correo electrónico a garantia@mimecanico.com.pe con la siguiente información: • Nombre: • Orden de servicio / Número de factura: • Nombre del técnico: • Fecha y hora de cita: • Servicio de reparación: • Kilometraje actual: • Descripción del problema: • Documentación: adjunte toda la documentación pertinente que respalde su reclamo, incluyendo fotos o video del problema que ocurre con su vehículo. Tenga en cuenta, sin embargo, que intentar solucionar el problema o manipular el trabajo realizado por mimecanico en forma directa o a través de un tercero, invalidará inmediatamente su Garantía limitada.

Fotos Requeridas:
a) Comprobante de pago del servicio contratado
b) Placa de matrícula y VIN (número de chasis)
c) Kilometraje actual
d) Área del vehículo dañada o defectuosa


¿Cuál es el proceso para una reclamación presentada bajo esta Garantía Limitada?

Una vez que presente una reclamación con nosotros, nuestro equipo de reclamaciones evaluará su caso y determinará si el mismo se encuentra dentro de los alcances de la Garantía Limitada. De ser procedente su caso, enviaremos un mecánico para inspeccionar su vehículo y determinar la causa del problema. Si el mecánico determina que hay un defecto en los materiales o mano de obra de los servicios del vehículo y elegimos realizar el trabajo de reparación o reemplazar las piezas defectuosas instaladas (en lugar de proporcionar un reembolso), crearemos una nueva cita para realizar tal trabajo y/o reemplazar dicha(s) parte(s) sin costo para usted. Si el mecánico determina que el defecto reclamado no es el resultado de un defecto en los materiales o mano de obra de los servicios del vehículo, se le cobrará una hora de gastos de mano de obra.

¿Puede usted mantener las piezas defectuosas reemplazadas bajo esta Garantía Limitada?

No. Todas las piezas defectuosas reemplazadas bajo esta Garantía Limitada deben ser devueltas a nosotros.