POLITICA Y PROGRAMAS AMBIENTALES

En mimecanico estamos comprometidos con el medio ambiente, implementamos medidas de reciclaje y minimizamos el consumo del agua y energía.

En nuestras operaciones y servicios cumplimos con todas las normas ambientales nacionales vigentes. Nuestro mayor interés es brindarles a nuestros clientes el mejor servicio a sus vehículos con el menor efecto en el Medio Ambiente. Para lograr esto, realizamos la separación de nuestros residuos y los entregamos a proveedores ambientales certificados, utilizamos insumos amigables con el medio ambiente y minimizamos el uso de agua al contar con sistemas y equipos de lavado y desinfección con “cero” o mínimo consumo.

Al adquirir nuestros servicios usted está asegurando el futuro ambiental de nuestro planeta.

Nuestra política y programa ambiental contempla lo siguiente:

a) Prevenir la contaminación mediante la implementación de procesos de recolección de desechos y residuos peligrosos y no peligrosos, así como su eliminación y/o reciclaje a través de proveedores autorizados.

b) Cumplir a cabalidad con las legislaciones y reglamentaciones medio ambientales Nacionales y Corporativas, con el firme propósito de contribuir a preservar nuestros Recursos Naturales.

c) Optimizar y racionalizar el uso de la energía y los recursos naturales.

d) Compartir información con nuestro personal por medio de seminarios, charlas, boletines, trípticos, del impacto que pueden generar al medio ambiente los desechos peligrosos y no peligrosos mal manejados.

e) Inspeccionar constantemente nuestros procesos de protección Ambiental con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos que nos permita contribuir a conservar nuestro sistema ecológico.

f) Dar a conocer las responsabilidades ambientales que poseemos, a Clientes, empleados y Proveedores.

g) Dar fiel cumplimiento a nuestra declaración de compromiso con la preservación del ambiente.

h) Conscientes del deterioro de las condiciones ambientales y de los impactos asociados a las actividades del hombre en el Planeta y con el fin de desarrollar un crecimiento sustentable, este escenario compromete a nuestra organización a gestionar en forma ambientalmente correcta los residuos generados, mediante procesos, tecnológica y económicamente viables.

i) Nos comprometemos en atender los requisitos legales ambientales aplicables de orden nacional, regional, provincial y municipal y las directivas ambientales que los ministerios del sector emitan a futuro.

j) Nos comprometemos en optimizar y racionalizar, cuando sea posible, el uso de la energía y los recursos naturales.