PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE NUESTRO SERVICIO

¿Qué es mimecanico?

En mimecanico enfocamos nuestro trabajo y esfuerzo en brindarte todo lo que tu vehículo requiere (el mantenimiento, reparación, autopartes, limpieza/desinfección, inspecciones y el diagnóstico) en la comodidad de tu hogar u oficina para que tú sólo disfrutes al máximo de tu vehículo y tu familia. Contamos con unidades móviles completamente equipadas que acuden al lugar que indiques para realizar los servicios solicitados vía nuestra página web www.mimecanico.com.pe. A través de todos nuestros servicios te ofrecemos una máxima comodidad, seguridad, confianza, garantía premium y precios transparentes. A través de nuestro sitio web, puedes cotizar y solicitar cualquier servicio o autoparte necesaria para tu vehículo, asimismo, puedes solicitar un diagnóstico o asesoramiento de mecánicos expertos. Con tu cuenta podrás tener acceso al historial de servicios y todos los reportes o documentos relacionados con el mismo.

¿Cómo funciona?

Simplemente solicita una cotización vía web, proporciónanos tus datos, los datos de tu vehículo, tu ubicación y los servicios requeridos. En la mayoría de los casos, te daremos una cotización instantánea, en la cual podrás ver el detalle de los precios por mano de obra y los precios de los repuestos. Si un precio no está disponible inmediatamente, te enviaremos una cotización en un máximo de 24 horas o menos. Puedes reservar una cita seleccionando una hora que sea conveniente para ti. Los mecánicos están disponibles 6 días a la semana, de 9 am a 5 pm, tiempo en el que serás atendido por un mecánico que tiene la experiencia necesaria para realizar el trabajo en tu vehículo. Podrás ver las reseñas del mecánico antes de reservar. El mecánico que elijas realizará el servicio en la comodidad de tu hogar u oficina, requiriendo únicamente un espacio de estacionamiento, entrada de vehículos o garaje y una conexión eléctrica de ser el caso. Mimecanico no puede realizar trabajos en la pista ni en estacionamientos de centros comerciales.

¿Cómo puedes pagar?

Los servicios ofrecidos por mimecanico en nuestra página web, pueden ser pagados tanto en efectivo como vía tarjeta de crédito o débito (POS o vía web). El pago o cargo por el servicio se realiza sólo después de que el trabajo esté terminado excepto si realizas una compra de autopartes o solicitas un servicio de diagnóstico, en cuyos casos o la combinación con otro tipo de servicio el pago será por adelantado con tarjeta de crédito/débito vía web. Puedes acceder a tu reporte de servicio y al recibo en tu cuenta on-line.

¿A qué distritos o ciudades atendemos?

Mimecanico actualmente atiende a la mayoría de distritos de Lima. Sin embargo, seguimos trabajando para ampliar nuestra cobertura a todos los distritos de Lima y en Provincias.

¿Cuáles son nuestros horarios?

Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9 am a 5 pm

¿Por qué debo escoger mimecanico?

Porque enfocamos nuestro trabajo y esfuerzo en brindarte todo lo que tu vehículo requiere para que tu sólo disfrutes al máximo de él y de tu familia. Facilitamos tus operaciones y ahorramos tu valioso tiempo a través de la reserva, pagos y registros de servicio a través de nuestra plataforma web. La transparencia de la información hacia ti te dará total confianza: podrás ver el historial de trabajos, revisiones y calificaciones de los mecánicos, sus certificaciones y más. También obtendrás un detalle pormenorizado de los precios con información sobre mano de obra y repuestos (sin cargos ni márgenes ocultos). Vas a poder disfrutar de la experiencia de tener tu propio mecánico personal: a diferencia de los talleres o concesionarios donde siempre estás hablando con un gerente de servicio. Con mimecanico podrás interactuar directamente con un mecánico que absolverá todas tus dudas, preguntas y te dará consejos útiles para que disfrutes por un mayor tiempo de tu vehículo. El servicio contratado se realiza justo delante de tus ojos. Tu puedes elegir ver cómo se hace el trabajo o puedes elegir continuar con tu vida normal, ya sea trabajando o disfrutando al máximo de tu familia.

¿Puede un mecánico realmente arreglar mi vehículo en mi ubicación?

¡Sí! Todo el mantenimiento y las reparaciones básicas se pueden hacer en tu estacionamiento o zonas de parqueo al lado derecho de las pistas (entre la vereda y la pista). Nuestros mecánicos móviles certificados llevan todas las herramientas, escáneres y elevadores para hacer la mayoría de las reparaciones en su hogar u oficina. Servimos a muchos vehículos cada mes, desde trabajos simples como cambios de aceite y reemplazar frenos a reparaciones más complejas como reemplazar correas de distribución. Todo esto es posible siempre y cuando tu ubicación cuente con un camino de entrada, un estacionamiento o garaje. Para brindarte un mejor servicio, te solicitaremos que nos asegures que se cuenta con al menos un metro de distancia libre en todo el perímetro del vehículo.

¿Qué tipo de servicios puede ofrecer la mecánica móvil?

Nuestra mecánica móvil actualmente ofrece una variedad de servicios, incluyendo mantenimientos menores, mantenimientos mayores, frenos, llantas, baterías, fajas, mangueras, fluidos, luces, inspecciones, fugas, limpieza y desinfección a vapor y mucho más.

¿Mimecanico tiene un taller donde pueda llevar mi vehículo?

Nuestros mecánicos van donde te encuentres y te proporcionan los servicios en la comodidad de tu hogar u oficina. Por lo tanto, no es necesario.

¿Hacen pruebas de recorrido después de los servicios?

Las pruebas de recorrido no son necesarias en todos los servicios. En aquellos servicios que así lo requieran las pruebas de recorrido se podrán realizar en la calle o zonas aledañas al estacionamiento dónde se realice el servicio. En todas las pruebas de recorrido que sean necesarias, tú mismo conducirás tu vehículo, nosotros te acompañaremos en todo momento y absolveremos todas tus dudas e inquietudes que surjan durante el desarrollo de la prueba.

SOBRE PRECIOS Y TARIFAS

¿Cómo puedo obtener un presupuesto?

Puedes solicitar una estimación en línea seleccionando tu ubicación, las características de tu vehículo y los servicios que necesites. En la mayoría de los casos, te daremos un precio al instante. Podrás ver el detalle de los precios de mano de obra y los precios de las piezas. Nunca habrá sorpresas ni precios ocultos. Si un precio instantáneo no está disponible, te enviaremos una cotización dentro de las 24 horas, de preferencia antes.

¿Cómo se calcula el precio?

Todas nuestras tarifas son calculadas en base a los tiempos estándares de mano de obra de la industria automotriz. En todo momento mostramos de forma transparente el detalle de trabajos realizados, así como los precios y marca de los repuestos. Te brindamos un precio transparente.

¿Hay un cargo adicional por el mecánico para que venga a mi ubicación?

No. No cobramos ningún cargo por unidad móvil ni por traslado, solo pagas el precio que te figura en la web.

¿Hay un cargo por cancelación?

Podrás cancelar tu cita sin cargo hasta 6 horas antes del servicio. Si cancelas después de 6 horas antes del servicio, mimecanico cargará S/.25 en tu próximo servicio.

¿Se supone que debo dar propina al mecánico?

Nuestros mecánicos no esperan una propina de ningún tipo. En lugar de dejar propina, por favor, recomienda a mimecanico a todos tus amigos.

¿Qué pasa si el mecánico encuentra que mi vehículo necesita más o menos servicios de los que yo había solicitado?

Si nuestro mecánico encuentra que tu vehículo necesita servicios de reparación adicionales, él te proporcionará una lista detallada de lo que necesita y te haremos llegar un correo para que si deseas puedas programar una nueva cita para el cambio de piezas pendientes. Tú puedes decidir aceptar o rechazar dichos servicios adicionales. Si tu vehículo no necesita todos los servicios que solicitaste, procederemos a emitirte una nota de crédito que podrá ser usada en los pagos de tus próximos servicios.

¿Tengo que pagar algo para que me den un diagnóstico de mi vehículo?

Sí. Cobramos una tarifa de diagnóstico para acudir donde estés y poder diagnosticar el estado de tu vehículo. Este pago cubre el tiempo de inspección, diagnóstico y emisión del reporte de diagnóstico. La tarifa es de S/.110 incluido IGV.

¿Qué incluye el servicio de diagnóstico?

Si tu vehículo tiene un problema, puedes reservar a un mecánico para realizar un diagnóstico. Un mecánico vendrá a tu ubicación e inspeccionará tu vehículo. Nuestros mecánicos realizan un proceso paso a paso para descartar o confirmar cualquier defecto de la(s) pieza(s). Diagnosticar un problema es un proceso. A veces la única manera de probar que una pieza es defectuosa es reemplazarla y volver a comprobar el correcto funcionamiento del vehículo. Tu mecánico diagnosticará el automóvil y luego proporcionará recomendaciones preliminares y estimaciones de reparaciones, basadas en su inspección visual y en cualquier prueba realizada. El informe de inspección puede incluir fotos, resultados de pruebas, notas de audio, servicios recomendados y una estimación del servicio de reparación (si corresponde).

SOBRE RESERVAS

No sé qué le pasa a mi vehículo. ¿Qué puedo hacer?

Usted puede reservar una cita para que un mecánico acuda a usted e inspeccione su vehículo. Posterior a la inspección le harán llegar su informe de inspección y recomendación de los servicios que su vehículo necesita.

¿Cómo puedo hacer una cita?

Puede reservar una cita en línea seleccionando su ubicación, vehículo y servicios. En la mayoría de los casos, le daremos un precio al instante. Verá el detalle de las tarifas de mano de obra y el costo de las piezas. También verá la lista de tiempos disponibles. Para reservar una cita, simplemente seleccione una hora que funcione para usted y proporcione su ubicación e información de pago. No cobramos su tarjeta hasta que el servicio esté completo.

¿Puedo elegir al mecánico?

Sólo para servicios de diagnóstico, puede elegir el mismo mecánico si ha utilizado el servicio antes. Si usted es un cliente nuevo, le asignamos un mecánico que está calificado para trabajar en su vehículo.

¿Cuándo puedo conseguir un mecánico?

Tenemos mecánicos disponibles 6 días a la semana de 9am a 5pm. Dependiendo de la disponibilidad de las piezas, normalmente estamos en condiciones de proporcionar los servicios el mismo día o el día siguiente, aunque los mecánicos tienden a reservarse con bastante rapidez. Puede ver la disponibilidad del mecánico después de solicitar una cotización.

¿Qué tan tarde puedo cancelar una cita?

Para evitar una cuota de cancelación de S/. 25, le pedimos que cancele como máximo hasta 6 horas antes de la hora de la cita. Puede cancelar su cita con su cuenta en línea o llamándonos al (01) 438-3525.

¿Cómo puedo reprogramar una cita?

Puede reprogramar su cita con su cuenta en línea o llamándonos al (01) 438-3525.

¿Qué pasa si el mecánico se retrasa?

Recuerde por favor dejar 60 minutos para que su mecánico llegue. A veces los mecánicos quedan atrapados en el tráfico o un trabajo anterior tarda más de lo esperado. Pedimos disculpas si este es el caso. Si usted no ha oído hablar de su mecánico en su hora de cita, por favor llámenos al (01) 438-3525 y trabajaremos para resolver el problema. Si necesita volver a programar, también nos encargaremos de esto.

SOBRE REPUESTOS

¿Cómo sé que los repuestos son de buena calidad?

Mimecanico ha realizado un riguroso proceso de filtrado para seleccionar las marcas más adecuadas para tu automóvil. Nuestro catálogo de piezas tiene una lista de marcas aprobadas para cada tipo de vehículo y cada tipo de pieza. Nos enorgullecemos de tener una red de mecánicos que utiliza piezas de alta calidad. Siempre que sea posible, las piezas utilizadas son piezas del mismo fabricante de las originales o piezas de recambio que cumplen o exceden las especificaciones de servicio. Al revisar su presupuesto, verá las marcas de las partes. Si el repuestos es original en la cotización se indicará la marca del fabricante.a

¿Trabajan también con repuestos originales?

Así es. Dichos servicios se les ha llamado “Platinum”, mientras que los servicios con repuestos alternativos se les ha denominado “Gold”. Dependiendo del tipo de repuestos que desees podrás seleccionar el tipo de servicio “Gold” o “Platinum”.

¿Alguna vez ha utilizado repuestos usados?

No nos dedicamos al negocio de suministrar o instalar piezas usadas.

¿De dónde vienen los repuestos?

Compramos repuestos de varios vendedores, desde proveedores locales hasta proveedores extranjeros, lo que le permite recibir piezas de alta calidad a precios razonables. Siempre que sea posible, preferimos OEM (fabricante de equipos originales) o repuestos equivalentes porque creemos que son mejores para su vehículo. También ofrecemos repuestos alternativos sólo de alta calidad, a menudo del mismo fabricante que las piezas originales.

¿Puedo proporcionar mis propios repuestos?

Con la finalidad de activar la garantía de servicio limitada, NO es posible entregar sus propias piezas a nuestros mecánicos para instalarlos.

SOBRE EL PAGO

¿Cómo pago el servicio?

Aceptamos todas las formas y medios de pago: efectivo, POS y pagos vía web con tarjeta de crédito o débito.

¿Dónde puedo encontrar mi boleta o factura?

Le enviaremos por correo electrónico una copia de su boleta o factura y el informe de servicio después de que el mecánico ha terminado de trabajar en tu vehículo. Puede acceder a ver el monto de tu boleta o factura en cualquier momento a través de su cuenta en línea.

¿Cómo puedo resolver mis problemas de facturación?

Por favor envíe un correo electrónico a escribeme@mimecanico.pe o llame al (01) 438-3525. Por favor proporcione su información de cuenta (número de teléfono o correo electrónico) cuando nos contacte.

¿Puedo pagar con cheque?

Lo sentimos, pero no aceptamos cheques.

SOBRE MECANICOS

¿Cómo son los mecánicos de mimecanico?

Mimecanico es una red de expertos mecánicos móviles. Mecánicos propios e independientes que aplican para unirse a nuestra red. Cada mecánico pasa por un extenso proceso de selección que incluye controles de antecedentes penales, criminales y referencias. Una vez aprobado, los mecánicos están aptos para trabajar a través de mimecanico. Su solicitud y contrato de servicio es con mimecanico, no con el mecánico que lo visita. Aunque le proporcionamos el servicio por parte de los mecánicos propios o de nuestra red, estamos detrás de todos los servicios y los respaldamos con nuestra garantía de 6 meses o 5,000 Km.

¿Cómo se selecciona a los mecánicos?

Los mecánicos se seleccionan a través de un proceso de dos pasos:

Paso 1: Realizamos una verificación de antecedentes, comprobación de habilidades y una entrevista individual con el mecánico.

Paso 2: Si el mecánico pasa el proceso de selección, les permitimos aceptar trabajos de los clientes. Nuestros mecánicos son evaluados por el cliente después de cada trabajo para asegurar que los estándares de servicio más altos se mantienen.

¿Están certificados los mecánicos?

La mayoría de nuestros mecánicos están certificados por SENATI, TECSUP u otro instituto de prestigio. Algunos de nuestros mecánicos están certificados por organizaciones similares y/o tienen capacitación de distribuidor o de fábrica. Usted puede ver las certificaciones de la mecánica en su perfil en línea, que es accesible durante el proceso de reserva. También puedes revisar su experiencia y calificaciones de clientes reales. Nos enorgullecemos de ser totalmente transparentes.

¿Cómo consigo a un mecánico que se especializa en mi vehículo (Honda, Ford, BMW etc.)?

Nuestro sistema busca y selecciona un mecánico calificado y especialista en la marca de tu vehículo. Muchos de nuestros mecánicos tienen entrenamiento de distribuidor o de fábrica con ciertas marcas. Algunos de ellos tienen años de experiencia trabajando en ciertos tipos de vehículos (por ejemplo, vehículos alemanes, americanos, asiáticos, etc). Puedes ver sus puntos fuertes y experiencia en sus perfiles.

SOBRE LA GARANTIA

¿Cuál es la garantía de mano de obra y piezas?

Nuestra garantía cubre de la mano de obra y las piezas proporcionadas por mimecanico a través de nuestra plataforma web. Cada servicio reservado a través de mimecanico viene con nuestra garantía de 6 meses / 5,000 Km (lo que ocurra primero), medida desde la fecha en que se proporcionan los servicios y la lectura del odómetro mostrado en el reporte de servicio. Para mayor información, ingrese aquí.

¿Cómo puedo presentar una reclamación bajo esta garantía?

Para obtener información sobre cómo obtener servicio bajo esta Garantía Limitada (si corresponde), envíenos un correo electrónico a escribeme@mimecanico.pe o llámenos al (01) 438-3525 dentro del Período de Garantía. Cuando nos contacte, describa la naturaleza del problema y proporcione el correo electrónico o número de teléfono que utilizó para solicitar el servicio.