¿QUE HACER PARA QUE LAS LLANTAS TENGAN MAYOR DURACIÓN?

 

Los neumáticos son elementos extremadamente importantes en tu vehículo y además tienen un precio considerablemente alto, por eso siempre deben mantenerse adecuadamente.

Sólo se necesitan unos cuantos pasos sencillos para aumentar considerablemente la vida útil de los neumáticos de tu vehículo.

Paso 1: Controle la presión de los neumáticos regularmente (como mínimo, cada semana).

Para saber qué nivel de presión de aire es óptimo para su vehículo, consulte la etiqueta de información de llantas y de carga que se encuentra en el interior de la puerta del conductor.

Paso 2: Inspeccione visualmente los neumáticos con regularidad (cada semana o dos). Mire si existen clavos, piedras, fugas pequeñas y desgaste poco común en la cocada.

Cuando realice una inspección visual, también coloque las manos sobre los neumáticos para asegurarse de que no haya daños o fugas.

Paso 3: Rote las ruedas de su vehículo periódicamente (cada 10,000 Km) Esto ayuda a distribuir uniformemente el desgaste de los neumáticos.

Cuando solicite un mantenimiento mayor en mimecanico.com.pe está incluido la rotación de ruedas.

Paso 4: Asegúrese de que sus neumáticos están alineados. Si sus neumáticos no están correctamente alineados, se desarrollará un desgaste no uniforme.

Usted notará que los neumáticos están desalineados cuando el auto tiende a irse a un lado o al otro.

Paso 5: Limpie sus neumáticos. La limpieza de sus neumáticos ayuda a deshacerse de los desechos que pueden causar daños y acortar la vida útil de sus neumáticos.

Después de limpiar las partes superiores y laterales de sus neumáticos, haga rodar su auto hacia adelante o hacia atrás un pie o dos, para que pueda lavar los otros lados.

Siguiendo estos consejos y prácticas, podrá aumentar considerablemente la vida útil de los neumáticos de su automóvil.