TÉRMINOS Y CONDICIONES

Gracias por visitar nuestra plataforma web.

En esta sección encontrarás, entre otros contenidos, información relativa a MI MECANICO S.A.C (en adelante mimecanico), condiciones de servicios y productos; y del uso de la plataforma web.

1. Aviso legal y aceptación

El presente documento tiene por objeto regular el uso de la plataforma web (en adelante denominado como Web), condiciones de servicios, productos y demás que mimecanico pone a disposición del público.

La utilización de la Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena del Usuario de todas y cada una de las Condiciones que se incorporan en el presente Aviso Legal.

Este sitio puede ofrecer a través de la Web, servicios que podrán someterse a condiciones particulares sobre las cuales se informará al Usuario en cada servicio concreto y en cada ocasión que resulte necesario.

mimecanico se compromete, dentro de los alcances de sus posibilidades y criterios razonables, a procurar la exactitud y actualización del contenido de la Web, incluyendo – a título enunciativo y según corresponda – los datos sobre los modelos, servicios, asistencia y otros. Sin perjuicio de la asunción de este compromiso, mimecanico no está en posición de ofrecer, ni ofrece garantía respecto a la exactitud de la información de cualquier tipo recogida en la Web y que por error u omisión sea incorrecta o haya podido quedar desactualizada. Con el objetivo de minimizar los inconvenientes ocasionados por posibles errores se recomienda la utilización de éstos como orientativos. Los servicios y productos ofrecidos en la Web, no tienen el carácter de definitivo y estarán sujetos a cambios a sola decisión de mimecanico y sin la necesidad de mayor aviso que el que se pueda apreciar en la misma Web.

Al acceder y utilizar los servicios y productos, usted declara y garantiza que: (i) tiene al menos 18 años de edad y es un adulto legal en la jurisdicción en la que reside; y (ii) usted tiene el derecho, la autoridad y la capacidad de entrar en este Acuerdo y de cumplir con los Términos, y que usted lo respetará. Si firma este Acuerdo en nombre de una empresa u otra organización, representa y garantiza que tiene autoridad para actuar en nombre de esa entidad y para vincular a dicha entidad con este Acuerdo. Los Servicios no están disponibles para menores de 18 años, aquellos declarados incapaces o interdictos en base a las leyes peruanas y producto de un proceso regular; ni para cualquier persona cuya cuenta haya sido terminada. Su cuenta no se puede utilizar para que los servicios se realicen en favor de vehículos no asociados con la misma.

2. Uso correcto de la web, servicios y condiciones

El Usuario se compromete a utilizar la Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar la Web o los servicios que se presten a través de ella con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir un normal disfrute de la Web por otros Usuarios.

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la Web.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales mimecanico presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de mimecanico o de terceros.

El Usuario se compromete a no reproducir sin autorización informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material (base de datos) accesible a través de la Web o de los servicios ofrecidos en el mismo, ya sean propiedad de mimecanico o que sea hallen en la Web a modo referencial, sin contar con la autorización del propietario de tal información.

Los Servicios descritos previamente, se contratan mediante el uso de una plataforma web, cuyo dominio es www.mimecanico.com.pe, la cual permite a los usuarios acceder a una red de servicios brindados por personal propio y asociado.

Los mecánicos propios cuentan con equipos, herramientas y unidades móviles de la empresa y son los encargados de atender todos los servicios ofrecidos a través de nuestra plataforma web, excepto los servicios de diagnóstico y reparación por diagnóstico.

Los mecánicos asociados son proveedores de servicios independientes y son los encargados de atender los servicios de “diagnóstico” y “reparación por diagnóstico” solicitados por los clientes. En tal sentido, Usted reconoce que, para dichos trabajos, no supervisamos, dirigimos o controlamos el trabajo de estos mecánicos o los Servicios realizados de ninguna manera. Dichos Mecánicos le prestan servicios como contratista independiente y no es empleado, empresa conjunta, socio, agente o franquiciado de mimecanico para ningún propósito. Estos términos son parte de nuestra garantía limitada, que son parte de nuestro acuerdo de garantía, el cual también es accesible en la Web y que forma parte integral de las condiciones generales de nuestros servicios.

Para poder utilizar la mayoría de los aspectos de los Servicios, el Usuario debe registrarse y mantener una cuenta de usuario ("Cuenta"). El registro de la cuenta requiere que envíe cierta información personal, como su nombre, dirección de correo electrónico, información del vehículo y/o número de teléfono móvil; y/o al menos una tarjeta de crédito (también se aceptan pagos al contado). Usted acepta mantener su información exacta, completa y actualizada en su cuenta. La información de su vehículo puede incluir el número de matrícula, número de motor, marca, modelo, año, etc. El incumplimiento de mantener la información exacta, completa y actualizada de la cuenta puede generar que Usted no sea capaz de acceder y utilizar los servicios. Usted es responsable de toda la actividad que se produzca en su cuenta y acepta mantener en todo momento la seguridad y el secreto del nombre de usuario y la contraseña de su cuenta. No somos responsables de ninguna pérdida que usted pueda sufrir por el uso de su contraseña por otros. Usted debe notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otro incumplimiento de seguridad conocido por usted con respecto a mimecanico.

Para solicitar una cita para los servicios de vehículo que ofrecemos, se le pedirá que especifique el tipo de servicio que requiere, la ubicación donde desea que el trabajo sea realizado, la fecha y hora en la que desea que el trabajo se realice. Usted acepta que es su responsabilidad proporcionar un lugar adecuado para el trabajo y asegurarse de que el mecánico tenga el acceso y condiciones adecuadas, las cuales son, entre otras, contar con un espacio de un (1) metro en el perímetro del vehículo a efectos de facilitar la maniobrabilidad del mecánico y del equipo que sea empleado en el servicio, y el acceso a una toma de electricidad, de ser el caso.

Una vez que Usted envíe la solicitud de servicio, le proporcionaremos la cotización del mismo y una lista de posibles mecánicos, junto con su información de experiencia y nivel de "calificación" basado en revisiones de clientes anteriores (de ser el caso). Nos reservamos el derecho de modificar, agregar o eliminar artículos y/o precios en cualquier momento antes de facturarle. En caso tenga la necesidad de reprogramar un servicio, Usted declara conocer que solo puede hacerlo mediante el uso de la Web. Usted acepta tratar a los Mecánicos con cortesía y otorgarles las facilidades previamente especificadas para la ejecución del servicio contratado, lo cual finalmente determinará que el o los servicios contratados puedan cumplirse.

Usted declara que tiene conocimiento y acepta que mimecanico no está en capacidad de controlar la disponibilidad de los mecánicos independientes cuyos servicios se ofrecen en la Web, asimismo, Usted reconoce que su mecánico seleccionado vía Web podría no estar disponible de vez en cuando, por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor o hechos fortuitos.

Los componentes del sistema de refrigeración y partes de plástico o caucho se ven a menudo afectados por las fluctuaciones de temperatura y antigüedad y se vuelven frágiles con el tiempo. Debido a esto, tales partes pueden romperse o incluso desintegrarse durante procedimientos que implican su desmontaje o manipulación. Por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico no se responsabilizará de estos tipos de fallas en los componentes; y que, en caso se suscite alguno de estos supuestos, mimecanico le proporcionará una estimación (económica) revisada para incluir el reemplazo del componente fallido, siendo que todo este proceso se realizará a través de la Web.

Si desea recibir las piezas del vehículo reemplazadas al completar el trabajo, por favor envíenos un correo electrónico a escribeme@mimecanico.pe al momento de separar su servicio o en su defecto, al momento de dar la conformidad del mismo con el mecánico, caso contrario las mismas serán desechadas.

Al culminar un servicio se notificará al cliente para informarle sobre los trabajos realizados y hacer una breve descripción del estado de su vehículo. Si el propietario no responde a las notificaciones y/o no ha comunicado por escrito a mimecanico sobre los datos de otra persona autorizada de recibir el vehículo; el mecánico esperará 15 minutos y posteriormente procederá a retirarse dejando el vehículo completamente cerrado llevando consigo las llaves del mismo a fin de que el cliente pueda pasar a recogerlas de la oficina de mimecanico posteriormente. En este caso, mimecanico no se hace responsable de ningún daño directo o indirecto que se pueda ocasionar al vehículo o terceros. Esta exoneración de responsabilidad se extiende al vehículo tanto en su exterior, interior y posible uso no autorizado en vía pública.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que tiene conocimiento que mimecanico puede crear promociones tarifarias en sus servicios y/o productos, las mismas que serán publicadas en la Web. Asimismo, declara conocer que estas eventuales promociones, estarán sometidas a las siguientes condiciones: (i) solo se puede usar de acuerdo con los términos específicos que establecimos para dichas promociones; (ii) mimecanico se reserva el derecho de suprimir o modificar las condiciones en cualquier momento; y (iii) las promociones tienen un límite en su uso y no pueden ser transferidas a otro Usuario ni serán acumulables.

Asimismo, declara conocer que la promoción de 10% de descuento en la reserva del primer servicio es aplicable sólo y por única vez en la primera reserva. Si el cliente anula la reserva de su primer servicio pierde el 10% de descuento ya no podrá ser aplicado en sus siguientes servicios.

3. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de la Web, salvo aquellos de dominio público y empelados a modo referencial, son titularidad exclusiva de mimecanico y, con carácter enunciativo, no limitativo, son: (i) el diseño gráfico, (ii) código fuente, (iii) logos, (iv) textos, (v) ilustraciones, (vi) fotografías; y (vii) los demás elementos que aparecen en la Web.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Web están protegidos por la Ley vigente en el Perú y la Decisión Andina 482.

mimecanico no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.

En base a lo anterior, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de los elementos indicados en los apartados anteriores constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de mimecanico o del titular de los mismos; y faculta a estos a iniciar las acciones legales que la Ley habilita para estos fines.

4. Régimen de responsabilidad y uso de plataformas web

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de la Web, quedando mimecanico, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra mimecanico basada en la indebida utilización por parte del Usuario de la Web. En este supuesto, el Usuario asumirá todos los costos, costas, gastos, pagos indemnizatorios y/o similares que sean imputados a mimecanico con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico está exonerado de toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a mimecanico.

Asimismo, por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico también se encuentra excluido de toda responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico que alimenta la Web, derivado en deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet.

Asimismo, por medio del presente acuerdo, Usted declara que autoriza a mimecanico a enviarle publicidad vía e-mail o WhatsApp a la dirección y/o No. de celular que Ud. registre en nuestra base de datos al momento de crear su usuario, dejando a salvo su derecho de revocar esta autorización vía un correo electrónico solicitando tal baja.

Responsabilidad por links

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico se encuentra exonerado de toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de la Web ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico se encuentra exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir en virtud de la información encontrada en la web enlazada.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que es el único responsable de obtener el hardware o dispositivos compatibles y el acceso a la red de datos necesarios para utilizar los Servicios. Los Servicios pueden estar sujetos a disfunciones y retrasos inherentes al uso de Internet y comunicaciones electrónicas y no nos hacemos responsables de tales fallas o demoras.

mimecanico realizará su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la Web, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales ausencias a nivel de cumplimiento del 100% por escapar a nuestro objeto de dominio el tráfico de datos en la red.

Asimismo, el acceso a los servicios de la Web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

5. Política de pagos y ejecución de los servicios contratados

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que el uso de los servicios derivará en un pago, el cual se ejecutará: (i) en efectivo en forma presencial con el mecánico, (ii) vía P.O.S en forma presencial con el mecánico; y (iii) vía cargos en su tarjeta de crédito o débito pre-registrada en su cuenta de Usuario. Los cargos incluyen el impuesto general a las ventas (IGV). En el supuesto de personas jurídicas, mimecanico realizará la detracción de la operación y enviará al Usuario la constancia vía correo electrónico.

En el cso de pagos en efectivo y/o P.O.S, estos se realizarán en forma presencial con el mecánico designado para cubrir el servicio. Al momento de terminar el servicio, Usted cancelará el importe del mismo, paso seguido el mecánico le entregará la boleta y/o factura por el servicio, colocando el sello de “cancelado”, único documento que acredita el pago y cancelación total del servicio, caso contrario se tendrá por no pagado el mismo, siendo responsabilidad de Usted la cancelación final del servicio.

En caso de incumplimiento en el pago por esta vía, mimecanico, requerirá por única en forma notarial la cancelación de los mismos, siendo que en caso transcurran 48 horas desde notificada la comunicación y no se acredite el pago, se procederá con las acciones legales tendientes a la cobranza del mismo.

En el momento de programar un trabajo, Usted Indicará la modalidad de pago. Si elige pago en efectivo y/o vía P.O.S (no aplicable para la compra de autopartes ni diagnóstico), el cobro se realizará al final de la realización del servicio. Si Ud. Elige el pago vía web, registraremos la información de su tarjeta de crédito o débito preferida y validaremos su información de pago.

Usted atoriza el cargo de una penalidad de S/ 25.00 en caso de cancelación del Trabajo. Asimismo, Usted acepta no hacer ningún arreglo de pago alternativo con el Mecánico que realiza el servicio contratado. Si bien utilizaremos esfuerzos razonables desde el punto de vista comercial para garantizar la seguridad de todas las tarjetas de crédito y cualquier otra información personal, expresamente declinamos cualquier responsabilidad por cualquier daño que pudiera resultar si cualquier información fuera divulgada a terceros y usted acepta mantenernos protegidos de todos los daños y perjuicios que pudieran resultar de ello. Lo anterior, se sustenta en el hecho que el servicio de gestión de plataforma de pagos es ejecutado por un tercero especializado, escapando a nuestro dominio el tráfico y seguridad de datos, debido a que no somos el regulador de la transacción, solo somos un beneficiario de la misma mediante un servicio contratado.

Por medo del presente acuerdo, Usted declara que, al proporcionarnos un método de pago, confirma que está autorizado a usarlo. Asimismo, al abonar una transacción, nos autoriza (a nosotros y a nuestro procesador de pagos contratado) a cobrar el importe íntegro mediante el método de pago indicado en la transacción. Asimismo, nos da su consentimiento para que recopilemos los datos de dicho método de pago y los almacenemos, junto con otra información relacionada con la transacción.

El pagopor la compra de autopartes, servicio de diagnóstico, reparación por diagnóstico o la combinación de otros servicios con los antes mencionados será realizado por adelantado al momento de la programación del servicio.

Si el mcánico determina que su automóvil requiere servicios distintos de los servicios del vehículo que especificó en su solicitud de trabajo original o que el mecánico no puede realizar dicho trabajo, se le puede cobrar una tarifa de diagnóstico por separado, previa solicitud vía Web. Todo trabajo que no siga el proceso regular de solicitud vía Web, no será considerado uno válido y no obligará a mimecanico a prestar servicio alguno y no generará responsabilidad alguna por la prestación de estos servicios y los mismos están excluidos de los alcances de la garantía limitada.

Por medo del presente documento, Usted declara que mimecanico puede resolver este acuerdo y proceder a eliminar y/o suspender su cuenta de inmediato, en casos en que Usted incumpla los términos y condiciones previstos en el presente documento, previa notificación a Usted. Si se elimina o suspende su cuenta, le está prohibido registrarse y crear una nueva cuenta bajo su nombre, un nombre falso o prestado, o el nombre de cualquier tercero, incluso si usted está actuando en nombre del tercero. Además de eliminar y/o suspender su cuenta, nos reservamos el derecho de iniciar cualquier acción legal disponible. Al eliminar su cuenta, podemos eliminar cualquier información en ella, puesto que Usted no tiene derechos de propiedad intelectual alguno sobre la misma.

Por medo del presente acuerdo, Usted declara conocer que puede rescindir este Acuerdo dejando completa y permanentemente de usar los servicios (siempre que no haya servicios pendientes ordenados bajo su cuenta y que ya hayan generado una orden de trabajo ejecutable y cobrable).

Usted pede cancelar un trabajo programado en cualquier momento, sujeto a lo siguiente: si cancela faltando más de 6 horas para la ejecución del servicio, no hay cargo de cancelación; si cancela faltando menos de 6 horas para la ejecución del servicio, se le cobrará una penalidad de cancelación de S/. 25, la cual será cargada en el próximo servicio que Ud. solicite. Nos reservamos el derecho de establecer, eliminar y / o revisar nuestra política de cancelación o gastos de cancelación en cualquier momento a nuestra discreción.

Por medo del presente acuerdo, Usted declara que tiene conocimiento y acepta que cuando un mecánico cancela un trabajo programado, por lo general le notificamos y reprogramamos su solicitud de servicio a disposición de otro mecánico disponible y en el más corto tiempo posible. Sin embargo, en el caso de los mecánicos asociados, no podemos garantizar al 100% lo anterior, debido a que los mecánicos asociados podrían no estar disponibles. Por el presente acuerdo, Usted declara mantenernos libres de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la cancelación de un trabajo o la imposibilidad y/o no disponibilidad de un mecánico asociado para poder completar un trabajo reprogramado.

Por medo del presente acuerdo, Usted declara que tiene conocimiento de que pueden existir casos en los que, después de que un mecánico haya llegado a su ubicación registrada vía Web, el mecánico descubra que no puede completar con éxito el servicio, debido a factores externos tales como: (i) que el Mecánico no tiene acceso o permiso para trabajar en su vehículo en el lugar que proporcionó, (ii) que la ubicación no es apta para prestar servicios automotrices (por ejemplo, colina o superficie desigual, etc.); y (iii) que la información que proporcionó con respecto a su vehículo es inexacta o incompleta. Este listado es referencial y no limitativo.

En tale casos, Usted declara aceptar que se le puede cobrar una cuota de cancelación de S/. 25 que será cargada en el próximo servicio que Usted solicite.

Autopartes

La venta de autopartes y sobretodo, el transporte, la instalación e insumos incluidos de forma gratuita, contiene ciertas restricciones que se detallan claramente en la parte inferior del catálogo electrónico de las autopartes.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que tiene conocimiento de que todas las imágenes mostradas en nuestro catálogo electrónico de autopartes son referenciales y podrían tener algunas diferencias con el producto adquirido. Asimismo, que durante el proceso de compra de autopartes pueden existir casos en los cuales el stock del proveedor se haya agotado. En tales casos, mimecanico le sugerirá alguna autoparte equivalente para su vehículo. Si la autoparte sugerida es de menor precio, mimecanico le devolverá la diferencia de dinero existente entre la autoparte sugerida y la adquirida vía web. Si sucede lo contrario, Ud. deberá abonar la diferencia en la cuenta bancaria que mimecanico le indique. Está también en su potestad no adquirir la autoparte sugerida, en cuyos casos mimecanico realizará la devolución del total de dinero cargado a su tarjeta. Este proceso puede tomar algunos días según el procedimiento que tenga la entidad bancaria o empresa representante de la tarjeta de crédito/débito.

Las informaciones técnicas y las prestaciones que figuran en el catálogo electrónico de los productos vendidos en la Web se dan a título puramente informativo y provienen de diferentes fuentes (catálogos de fabricantes, artículos de prensa, etiquetados de productos, etc.) y no implican ninguna comparación o valoración técnica entre los mismos, no hallándose en ningún caso comprometida la responsabilidad de mimecanico. Las informaciones e ilustraciones relativas a los productos que figuran en las páginas del Sitio internet, pueden contener errores involuntarios y por tanto no poseen ningún valor contractual y mimecanico no se responsabiliza en modo alguno de su contenido.

En todos los casos antes mencionados, no se podrá adjudicar ninguna responsabilidad a mimecanico, y el acaecimiento de tales acontecimientos no dará lugar a ninguna indemnización por parte de mimecanico.

Trabajo de Diagnóstico

Si Usted programa un trabajo de diagnóstico con un mecánico, el mecánico primero ejecutará un diagnóstico del problema. Al realizar un diagnóstico, el mecánico ejecutará un proceso paso a paso, con la finalidad de descartar o confirmar el estado de las piezas a través de una inspección visual y/o pruebas con las piezas apropiadas. Aunque los mecánicos utilizan su experiencia en la realización de diagnósticos, no podemos garantizar que cualquier diagnóstico en particular identifique todos los problemas con su automóvil (y/o soluciones) durante la primera inspección. En muchos casos, la única manera de determinar el origen de un problema es pasar por un proceso de eliminación, es decir, reemplazar una parte sospechosa de ser defectuosa y luego ver si el problema aún existe.

Después de recibir un diagnóstico, Usted puede solicitar el trabajo de reparación posterior recomendado sobre la base del mismo. En este sentido, Usted acepta que nuestra garantía limitada se aplica solamente a tales trabajos de reparación antes descritos y no a la totalidad del diagnóstico final o a cualquier problema que pueda estar experimentando con su automóvil y que tenga su origen en un problema diferente a la pieza reemplazada.

Por ejemplo, si su auto tiene una fuga de aceite, la fuga puede venir de dos o tres lugares diferentes en su motor. El mecánico puede recomendar la sustitución de la parte responsable de la fuente más obvia de la fuga, y luego volver a comprobar el auto para ver si hay otros componentes que están goteando demasiado. Usted entiende que, si hay otros componentes con fugas, reemplazar esos otros componentes sería un trabajo separado sujeto a un cargo adicional.

Usted declara y acepta que ha sido informado sobre la posibilidad de que en algunos casos que solicite la cotización de una reparación por diagnóstico, inicialmente, esta puede tener el carácter referencial, siendo que la cotización final puede variar respecto a la inicial, esto debido a que en algunos casos la cotización final estará sujeta a la confirmación del detalle exacto de piezas defectuosas a ser reemplazadas y que solo pueden conocerse luego de que se desmonta/desarma el sistema o componente (motor, caja de cambios, etc.).

Asistencia en compra/venta de vehículos usados

Las inspecciones previas a la compra se basan en lo que se ve y oye a través de los ojos y oídos del mecánico. Las condiciones meteorológicas y de luz, así como la limpieza del vehículo tanto dentro como fuera, pueden reducir la precisión de la inspección, lo que dificulta la detección de cosas como el repintado previo y el trabajo corporal. Para obtener el informe de inspección más preciso, el vehículo debe estar limpio, seco y bien iluminado en el momento de la inspección. Los mecánicos no limpian ni desarman los vehículos antes o durante las inspecciones previas a la compra/venta.

Los mecánicos van a su lugar para inspeccionar el auto. Ellos no ponen el auto en un ascensor, pero pueden usar gatas hidráulicas de piso para levantar partes o la totalidad del auto, de ser el caso. Las inspecciones previas a la compra no son trabajos de diagnóstico. El equipo de diagnóstico no se utiliza normalmente en una inspección previa a la compra.

mimecanico no puede garantizar, bajo ningún supuesto, la autenticidad de la información entregada, debido a que dependemos de los datos previamente declarados en los respectivos registros, estando la verificación final únicamente a cargo de Usted en su condición de comprador.

Dado que muchos aspectos de la inspección son subjetivos, el mecánico le proporciona su opinión. Si usted mismo realizara la inspección, podría llegar a conclusiones diferentes.

Cada inspección se limita a los elementos expresamente indicados en el informe de inspección. Si solicita la inspección de un artículo no incluido en el informe de inspección, el mecánico puede hacer un esfuerzo razonable para inspeccionar ese artículo adicional; sin embargo, no hay garantía de que el artículo adicional será inspeccionado. Si la referencia al elemento adicional no se incluye expresamente en el informe de inspección, debe asumir que el elemento no se inspeccionó.

Los mecánicos pueden probar los vehículos de la unidad, pero una prueba de manejo no es un aspecto requerido de un informe de inspección previa a la compra. A menos que el informe de inspección indique específicamente que se llevó a cabo una prueba de conducción, no se llevó a cabo tal prueba.

Los informes de inspección previa a la compra no están garantizados, ya que los cambios en el vehículo pueden ocurrir y/o manifestarse entre el momento de la inspección y el momento de la compra y porque durante una inspección previa a la compra el mecánico no puede ver dentro de un motor o transmisión y no toma el auto entero aparte para comprobar cada componente en el auto. Por lo tanto, los fallos inminentes pueden no ser evidentes en el momento de la inspección.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que mimecanico no asesora sobre el valor de ningún vehículo, ya sea que compre o venda un vehículo, o autentique el origen del vehículo. Usted compra/vende; o rechaza comprar un vehículo a su propio riesgo. No determinamos si un vehículo funcionará correctamente después de la compra.

Garantizamos que nuestros mecánicos (ya sean propios o asociados) han pasado por los más estrictos filtros de selección y verificación de datos, pero esto no reemplaza la debida diligencia que todo usuario de servicios debe tener en toda relación comercial, por lo que sugerimos que, en caso de alguna duda sobre nuestro personal, nos la haga saber en forma inmediata para que podamos tomar las medidas del caso en forma oportuna.

Garantía limitada

Los términos y condiciones de nuestra Garantía Limitada (también disponibles en nuestra Web) se incorporan a este Acuerdo por referencia y en base al principio de integración. Podemos modificar la Garantía Limitada en base a nuestro criterio y en la oportunidad que decidamos, bastando para que surta efecto la publicación de estos cambios en la Web, por lo que se entiende que su acceso continuo y/o el uso de los servicios después de la publicación, constituye su consentimiento a estar sujeto a los términos de la garantía limitada modificada.

Limitaciones de responsabilidad

USTED ACEPTA NO RESPONSABILIZAR A MIMECANICO (O SUS ACCIONISTAS, AFILIADOS, LICENCIADORES, SOCIOS, MIEMBROS, DIRECTORES, GERENTES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES, ASIGNADOS Y PROVEEDORES DE CONTENIDO) DE CUALQUIER DAÑO, GASTOS, PERDIDAS, DEMANDAS, RECLAMOS Y/O CONTROVERSIAS QUE SURJAN O PUEDAN SURGIR, SEAN CONOCIDAS O DESCONOCIDAS, RELACIONADAS CON SU USO O INCAPACIDAD DE USAR LA PLATAFORMA DE mimecanico, O CUALQUIER SERVICIO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SURJA EN RELACIÓN CON LA CONDUCTA , ACTUACIÓN, DEMORA DE RENDIMIENTO O OMISIÓN DE CUALQUIER USUARIO O PROVEEDOR DE SERVICIOS TERCEROS (O CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIOS TERCEROS), CUALQUIER DISPUTA CON CUALQUIER USUARIO O PROVEEDOR DE SERVICIOS TERCEROS, CUALQUIER INSTRUCCIÓN, CONSEJO, ACTO O SERVICIO PROPORCIONADO POR MIMECANICO O MIEMBROS, Y CUALQUIER DESTRUCCIÓN DE SU INFORMACIÓN.

Por medio del presente acuerdo, Usted declara que se compromete a indemnizar, defender y eximir a mimecanico y sus miembros de y contra cualquier reclamación, pérdida, gasto, responsabilidad, daño o demanda (incluyendo honorarios de abogados y costos incurridos), relacionados con o derivados de, directamente o Indirectamente: (i) su uso indebido o incapacidad para usar la Plataforma mimecanico, y/o los Servicios, (ii) su violación de este Acuerdo, (iii) su violación de cualquier ley o regulación aplicable; (Iv) su violación de los derechos de otro (incluyendo a los Mecánicos), y (v) su información y contenido que usted envía o transmite a través de la Plataforma mimecanico. Mimecanico se reserva el derecho, a sus expensas, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto sujeto a su indemnización. En cualquier caso, no resolverá ninguna reclamación o asunto sin el previo consentimiento por escrito de mimecanico.